13.6.05

clima y cualquier buen momento

las primaveras se han vuelto inservibles.
este año ha estado raro. el clima ha participado casi diario de un nublado extraño. un nublado a veces sin nubes.
tuvimos varios días soleados. recuerdo haber sonreido y platicado una clara entrada en primavera. después turbio, difuso todo.
ahora ha estado haciendo calor. un calor excesivo. es un calor que no te hace pensar "ahhh, qué rico esta época de calor". no es un calor excesivo que más bien te pone a pensar si sufrimos algún tipo de castigo divino. algún dios ha decidido freír la ciudad de méxico. todo aquí promueve la calefacción del aire del asfalto hacia arriba.
no hay estaciones ya. si alguna vez fue claro y se escribió o pintó ya no es así. por lo menos no aquí. dicen que en alemania, por ejemplo, esto sería algo despreciable dado que siguen y probablemente seguirán viviendo inviernos de más o menos seis meses. ahí hay una estación dominante, caladora. y luego una primavera.
apenas empecé a escribir esto tuve que parame y salir. salí a caminar un poco. me acompañaba una chica bastante guapa que pasaeaba su bicicleta. fuimos a la papaelería a sacar unas copias. como mencionaba hace calor. y atrás el cielo nublado. platicabamos. regresé a casa a comer. sopa de papa y poros, elote, carne cocinada a la inglesa. mientras comía trataba de digerir no sólo los bocados sino el momento anterior, el paseo. en realidad era un abigarramiento más. salí de casa un momento (me refiero a la misma anécdota anterior) y el tiempo pasó como frenando. estaba contento (o más bien muy tranquilo y por eso me sentía contento) y podía ver el cielo estático atrás. fue un buen momento.