20.7.05

de una galería de arquitectura (transcripción del original)






Ahora estoy en una galería de arquitectura. Quería decir despacho. Acaso bufete. Pero aquí dice que es Galería de Arquitectura. Estoy en Palermo. Me tomé dos cervezas. Aquí trabajan. Sueldan piezas empleados comunes, sicilianos orfebres. Estoy sentado en otra silla más de diseño: lounge diría yo. Traen láminas de PVC o uno de esos materiales de moda. Dentro (estoy fuera en un patio de mesas y sillas lounge-in-de moda) hay una exposición de proyectos urbanos (en europa casi todos, alguno es –creo- de algún lugar más lejano ¿Malasia?). Trabajan y platican. Llegué en momento de actividad, ningún otro consumidor que quién ahora se dirige (¿a quién?). Voy a tomar unas fotos. Los vecinos no parecen contentos con este lugar. Perturba la paz, dicen los letreros. Otro lugar más de arquitectos. Los arquitectos están de moda. Esta es la oración más sólida de entre mi narración. Parto para la estación. Antes un intento de fotos. No más.