1.8.05

el típico "inside the artist's studio"

(versión corregida)
Estoy en una galería de arquitectura. Quería decir despacho o bufete, pero aquí dice que es la Galería de Arquitectura EXPA. Estoy en Palermo. Me tomé (tomo) dos cervezas. Aquí trabajan. Sueldan piezas metálicas empleados comunes, sicilianos orfebres. Estoy sentado en otra silla más de diseño: una silla lounge diría yo. Los que si parecen arquitectos de la galería (sus treinta años y la ropa que llevan los delatan) cargan láminas de PVC o alguno de esos materiales plásticos de moda. Dentro (estoy afuera en un patio de mesas y sillas lounge-in-de moda) hay una exposición de proyectos urbanos (en Europa casi todos, alguno es –creo- de algún lugar más lejano ¿Malasia?). Trabajan (parece que montan alguna exposición) y platican, alguno se toma una cerveza. Llegué en momento de actividad, soy el único cliente. Me siento extraño. Ajeno, pero tranquilo. Voy a tomar unas fotos. Los vecinos no parecen contentos con este lugar (cosa que además me hace suponer su reciente apertura). Perturba la paz, se lee en lagunas mantas blancas que cuelgan de ventanas y balcones. Es otro espacio más de arquitectos. Los arquitectos están de moda. Esta es la oración más sólida de este párrafo. Parto para la estación. Antes, las fotos.