no such thing as an editorial page
no encuentro qué decir del número dos. he insistido tres noches seguidas, he revisado los textos, y nada.
se me ocurre algo de voces, pero me suena falso. quizás es que ese tipo de discursos me suenen siempre falsos. algo sobre voces y terracotas había escrito ayer. me acordé entonces que el problema que recurría mis ideas era el de poder tener entre las manos el dummy. ver los naranjas (de ahí lo de terracotas) e imaginar las ilustraciones. y decir de lo dicho. pero nada.
acaso me nace escribir una editorial distinto a lo que hemos pensado y discutido. quizás quepa, muy probablemente no. algo de eso que me gusta: el compromiso político. una revisión y crítica a los discursos actuales.
¿por qué Tennyson se puso a escribir eso que escribió? especies de frescos, tipos de revisitaciones inteligentes a diversos temas. frescos planos.
¿y Browning por qué? frescos dimensionales. ¿móviles? personajes con posibilidad(es).
siempre Colin (ahora muy enfermo, el lunes casi desvanecido en el seminario) hace esas preguntas. y me parecen pertinentes. me parecen interesantes. se puede hablar horas de tal o cual poema. del autor se pueden balbucear suposiciones. sugerir conjeturas del tema y sus profundidades sicológicas y filosóficas (revolcones idiotas de egos seudo-intelectuales). pero pensar en la época (dimensiones antropológica e histórica) y leer y releer el poema y luego preguntarse (sin biografía en mano, sin notas al pie, sin falsos cognados, sin pretensiones proyectivas o ediciones comentadas): ¿por qué Juan de las Manzanas hubo de escribir ese poema en ese momento? ¿qué quería? preguntas sin ton ni son. abiertas. ambiguas. irresponsas y por ello sujetas en el tiempo.
se me ocurren o van ocurriendo cosas qué decir, pero nada más qué decir. nada de nuestras voces, nada de nuestros autores de café en taza en casa.
¿decir que Felipe es un poeta porque se escucha voz en lo que escribe?
¿que encontramos un ejercicio de ficciones precisas en Rebeca?
¿que I AM es I AM?
¿ o que ...
no sé.
exponemos en este número dos de lenguaraz...
presentamos la obra de...
lenguaraz se enorgullece en presentar...
se me ocurre algo de voces, pero me suena falso. quizás es que ese tipo de discursos me suenen siempre falsos. algo sobre voces y terracotas había escrito ayer. me acordé entonces que el problema que recurría mis ideas era el de poder tener entre las manos el dummy. ver los naranjas (de ahí lo de terracotas) e imaginar las ilustraciones. y decir de lo dicho. pero nada.
acaso me nace escribir una editorial distinto a lo que hemos pensado y discutido. quizás quepa, muy probablemente no. algo de eso que me gusta: el compromiso político. una revisión y crítica a los discursos actuales.
¿por qué Tennyson se puso a escribir eso que escribió? especies de frescos, tipos de revisitaciones inteligentes a diversos temas. frescos planos.
¿y Browning por qué? frescos dimensionales. ¿móviles? personajes con posibilidad(es).
siempre Colin (ahora muy enfermo, el lunes casi desvanecido en el seminario) hace esas preguntas. y me parecen pertinentes. me parecen interesantes. se puede hablar horas de tal o cual poema. del autor se pueden balbucear suposiciones. sugerir conjeturas del tema y sus profundidades sicológicas y filosóficas (revolcones idiotas de egos seudo-intelectuales). pero pensar en la época (dimensiones antropológica e histórica) y leer y releer el poema y luego preguntarse (sin biografía en mano, sin notas al pie, sin falsos cognados, sin pretensiones proyectivas o ediciones comentadas): ¿por qué Juan de las Manzanas hubo de escribir ese poema en ese momento? ¿qué quería? preguntas sin ton ni son. abiertas. ambiguas. irresponsas y por ello sujetas en el tiempo.
se me ocurren o van ocurriendo cosas qué decir, pero nada más qué decir. nada de nuestras voces, nada de nuestros autores de café en taza en casa.
¿decir que Felipe es un poeta porque se escucha voz en lo que escribe?
¿que encontramos un ejercicio de ficciones precisas en Rebeca?
¿que I AM es I AM?
¿ o que ...
no sé.
exponemos en este número dos de lenguaraz...
presentamos la obra de...
lenguaraz se enorgullece en presentar...